Descripción del Lugar

Predio de 54 hectáreas, con cerro dominante en su zona, con una altura de 335 metros sobre el nivel del mar, cuya cara que da al poniente es curva tomando la forma de anfiteatro con una longitud de 1200 metros aproximadamente, donde se encuentran las estructuras mencionadas.

Su destacada altura permite una visión muy amplia del paisaje serrano, lográndose la ubicación de múltiples cerros vecinos y lejanos todos con una leyenda o historia que los identifica. Visibilidad del trazado carretero de la zona e identificación de distintos puntos turísticos, canteras y minas.

Se ha preservado además, significativo parque de flora autóctona que permite un reconocimiento de un buen número de especies logrando además, en este entorno, la permanencia de importante cantidad y variedad de aves.

El paisaje serrano hace posible la realización de diferentes actividades recreativas en grupos y representa una excelente oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, aprendiendo a disfrutarla y respetarla.

Constituye un interesante paseo para grupos de escolares y liceales, para actividades recreativas y didácticas.

No Comments


Please login to comment