El Valle del Hilo de la Vida

El paseo turístico llamado “Valle del hilo de la vida” rescata un sitio arqueológico que presenta estructuras de piedra en forma de conos, con una altura que va desde el metro hasta los tres metros y medio, perfectamente comparables a otras petroconstrucciones existentes en el país y otras partes del mundo.
Las enigmáticas construcciones están ubicadas sobre la ladera cóncava de un cerro en forma de media luna mirando hacia el poniente, con clara referencia al sol.
No se sabe con propiedad qué pobladores las construyeron, qué antigüedad tienen y con qué fin las hicieron, pero la mayoría de los entendidos coinciden en que se trata de un lugar ritual con una energía especial cuyas mediciones permiten concluir que se trata de un lugar sagrado.
Su nombre fue dado por arqueólogos, historiadores, periodistas independientes e integrantes de las sociedades indigenistas del Uruguay, quienes encontraron este sitio y realizaron estudios del mismo a partir del año 1993, y hace referencia a la cañada, el hilo de agua, que surge manantial del cerro y recorre el mismo por el valle.
El Valle del Hilo de la Vida junto a otros descubrimientos que se han realizado recientemente en el resto del país, contribuyen y proponen un cambio en la historia del territorio Uruguayo tal cual se conocía.

 Continuar Leyendo